FANDOM

{{{}}}
Comienzo

838 A.C.

Final

826 A.C.

Lugar

Uiguria, entre las montañas Tian Shan y la meseta del Tibet

Resultado

Victoria butanesa

Facciones

Imperio Butánes

Imperio Uigur

Comandantes

Emperador Dragón Kalym Jigme Xeshyn

Emperador Uigur Molimba Naskarin

La invasión butanesa de Uiguria fue una guerra entre el Imperio Butánes y el Imperio Uigur.

HistoriaEditar

Hace 57 años, los butaneses habían conquistado toda India e Indochina, y prosiguieron a China, pero la batalla contra el pueblo dio victorias pirrícas y entonces Bután detuvo la invasión y decidió que si conquistaban los pueblos cercanos, conquistarían China. Entonces prosiguieron hacia Persia pero resulto que necesitaban mas fuerzas tras la devastadora victoria contra Hong Kong y Karachi. Sin embargo, les quedaba una alternativa, capturar el norte y someter a los pueblos que había, incluyendo el uigur. En el año 838 a.c., el Emperador Dragón Kalym Jigme Xeshyn, somete a los uigures y captura varias de sus ciudades. 7 años después, someten a la capital, Kashgar, y capturan, junto con su esposa e hija, al emperador uigur Molimba Naskarin, llevandolos a Timbú. Llegando a la ciudad, les interrogan si hay mas pueblos en norte y dicen que si, los mongoles. minutos después de la entrevista, los encierran y la invasión sigue en curso.