FANDOM

Bhutaneseempiresuperextension
{{{}}}
Información política
Tipo de gobierno

Imperio constitucional

Jefe de Estado

Emperador Dragón

Jefe de Gobierno

Rey Dragón

Órgano Ejecutivo

Alto Consejo Imperial

Órgano Legislativo

Consejo Provisional

Información social
Capital

Timbu

Idioma oficial
  • Dzongkha
  • Otros:
    • Chino
    • Mongol
    • Uigur
    • Tibetano
    • Arábe
    • Persa
    • Hindú
    • Bengalí
    • Nepalí
    • Birmano
    • Malayo
    • Indonesio
    • Somalí
Divisa

Gara

Información histórica
Fecha de establecimiento

911 A.C.

Fecha de disolución

2027 D.C.

El Imperio Butánes fue un masivo imperio que domino toda Asia del Sur, Asia Occidental, Asia Oriental y el Cuerno de África. Se extiende desde los Balcanes hasta la isla japonesa. Si buen fue un masivo imperio, fue considerada la superpotencia mundial mas antigua del mundo. El imperio sera recordado en toda la historia de la humanidad gracias a uno de sus inmortales objetivos: conquistar el mundo entero, marcándolo como el mayor enemigo de toda la humanidad, y de toda la ONU. Sus tácticas y conquistas siempre serán recordadas en toda la historia de la humanidad y de la vida. ==Historia==U 2 años antes de la formación del imperio, los butaneses estaban divididos en 5 tribus por diferentes zonas montañosas. La tribu mas poderosa era la central. El jefe de la tribu del norte se llamaba Keris Marolun y su objetivo era crear un poderoso gobierno que pueda proteger y gobernar las montañas. Un día trato de convencer a su pueblo de que si podrían hacer un trato de unificación con los pueblos del sur, este y oeste, podrían derrotar al pueblo central, ya qué este les invadió tierras y las gano. El prometió que si derrocaban a su líder, podrían crear un poderoso y futuro reino.

Guerras de UnificaciónEditar

Al parecer, el plan de Keris empieza directamente con una visita amistosa al pueblo del sur. Su trato hizo qué Twen Hornan, el líder del sur, estuviera de acuerdo y ellos hicieron un trato de paz y la unificación de sus pueblos y ejércitos, así creando el Reino de las Montañas.

Tras crear el reino, ambos pueblos se dirigen al este para que el pueblo que se encuentra ahí se una a ellos. Sin embargo, el líder se reusa a unirse y manda a todo su ejército hacia el del rival. Entonces el Reino, con la fuerza de 2 pueblos, derroto fácilmente al ejército del este, y el líder pide renuncia a la batalla. Entonces el líder del este se arrepintió, y decidió unirse junto con su pueblo al Reino.

Tras unificar al este, solo les quedaba el oeste. Tras llegar al oeste, el líder de dicho pueblo acepta rápidamente con mucho honor su trato de unificación. Al parecer los 4 pueblos ahora estan unificados y Keris, emocionado y lleno de venganza, prepara con los 3 líderes el grandioso ejército que ellos han creado a partir de sus pueblos, hacia el pueblo mas poderoso, el centro.

El ejército del reino se dirigía al centro con demasiada discreción para preparar un asedio y así tomar fácilmente el pueblo. Cuando estaban cerca, ellos comenzaron a invadir el pueblo. El ejército central al parecer tenía caballería pesada, algo que el ejército del Reino no tenía pero esto no impidió la invasión del pueblo. Tras un gran tiempo de batalla, el Reino derrota a los centrales y el líder es derrocado de su trono y asesinado. Keris toma el trono, convirtiéndose en el rey de las Montañas.

La conquista de la IndiaEditar

Los butaneses, con su nuevo imperio y ejército, ejercen una mayor invasión hacia Bangladesh, en el 895 A.C., saqueando pueblos nativos y reconstruyéndolas como centros militares y nuevas ciudades. Sin embargo, descubrieron que el territorio que estaban conquistando era grande y tardarían aproximadamente 10 años en conquistarlo. Entonces prosiguieron a la conquista de la península ero al llegar a un pueblo, descubrieron que no había ningún pueblo o reino en la India. Entonces los butaneses tomaron la ventaja y empezaron a atacar cada villa que estaba sobre la península, reemplazándolas como ciudades pequeñas. Tras 6 años de conquista, los butaneses finalmente toman la península de la India, marcándolo como una de las primeras victorias en su historia.

Conquista de IndochinaEditar

3 meses después, los butaneses tuvieron la idea que hay en donde sale el sol. Entonces, el ejército se prepara y marcha hacia esa dirección, sin saber que es lo que van a enfrentar en el camino. Tras 1 semana de trayectoria, los butaneses descubren una selva montañosa y de repente, se encuentran con tribus nativas de la región. El ejército se arriesga a enfrentar las tribus y exitosamente, logran vencerlos. Desde ese día, los butaneses pensaron qué ese lado donde sale el sol solo aparecen tribus indígenas con armas débiles y frágiles. Sin embargo, cuando el imperio avanzaba, se encontró con un poderoso reino, y se dieron cuenta que era casi igual de grande como el suyo. En ese momento, el ejército solicito ayuda desde la capital, y en ese mismo momento, ellos empiezan a saquear un pequeño pueblo del reino. El saqueo fue todo un éxito, y los butaneses consiguen avanzar hacia el todo el reino. Lo que no sabia el imperio era que el reino estaba en completa decadencia y sus fuerzas militares eran de una calidad muy lamentable. Tan solo 2 meses después, el reino fue vastamente dominado por los butaneses y ellos realizaron una masiva invasión a la capital del reino. La invasión solo duró 3 horas y el imperio domino finalmente otro territorio.

Invasión fallida de China (Primera Guerra Sino-Butanesa)Editar

1 mes después, el emperador Keris pidió a su ejército que prosiga al norte. Junto con los mejorados barcos del reino decadente, ellos empiezan a navegar alrededor de la costa China. Sin saberlo, los chinos eran una civilización muy poderosa, mas con la dinastía Zhou. Los butaneses, sin saberlo, se estaban acercando a una ciudad china, Hong Kong. Es cuando ahí comenzó una invasión marítima butanesa, la primera en la historia. Los butaneses, a pesar de su gran y nueva habilidad con los barcos, no pudieron parar a ños chinos, ya que ellos también eran avanzados. La batalla fue devastadora e inevitable, pero los butaneses al fin lo consiguen. Pero se dieron que habían perdido demasiadas fuerzas en el combate y el emperador aviso mediante mensajeros a sus soldados que no siguieran hacia el territorio ya qué si se enfrentan a los chinos, el imperio perdería su grandioso ejército. La invasión a China fue como uno de los peores errores que tomo el emperador Keris. El ejército entero regreso a tierra imperial y en cambio solo fueron ordenados para conquistar la isla de Sri Lanka, la cuál fue capturada con mucho éxito.

Los países actuales que representan el imperio son:

  • Bután
  • China
  • Una parte de Corea del Norte y Sur
  • Irán
  • Iraq
  • Afganistán
  • Pakistán
  • Este de Arabia Saudita
  • Emiratos Árabes Unidos
  • India
  • Bangladesh
  • Birmania
  • Vietnam
  • Taiwan
  • Tailandia
  • Malasia
  • Singapur
  • Macao
  • Hong Kong
  • Laos
  • Parte norte de Indonesia
  • El norte de Filipinas
  • Nepal
  • Omán
  • Yemen
  • Azerbaiyán
  • Turkmenistán
  • Kirguistán
  • Una pequeña parte de Kasajistán